Hogar de ancianos de Concepción reconoció maltratos a abuelos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el recinto residen 12 adultos mayores.

La administración afirmó que los bañan con agua fría.

Hogar de ancianos de Concepción reconoció maltratos a abuelos
 Cedida

En el hogar de ancianos San José de Villa Nonguén residen 12 adultos mayores.

Llévatelo:

El Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) en la Región del Biobío interpuso una denuncia en la Fiscalía local de Concepción por el eventual delito de maltrato físico y psicológico a adultos mayores por parte del personal que trabaja en el hogar de ancianos San José, de Villa Nonguén.

Sigrid Ramírez, directora regional del Senama, indicó que "los antecedentes que tenemos de acuerdo a una denuncia anónima que nos llegó es que están siendo violentados física y psicológicamente. Tengo algunas fotografías de los hechos, tenemos un audio y todos estos antecedentes fueron entregados a la Fiscalía".

La idea de denunciar esta situación, agregó Ramírez, es que "se realice lo antes posible la investigación, ya que ellos se encuentran ahí en este minuto, además estos daños están siendo producidos por la dueña del hogar, que es lo más grave".

"Los bañan con agua fría"

La interpelada por la autoridad es Ada González, dueña y representante legal del hogar denunciado, que tiene una ocupación de 12 residentes, y quien señaló que "con esto yo me desayuno, porque no teníamos informe de nada, acá no se maltrata a los abuelitos. Yo tengo abuelos desde hace 14 años y que están lúcidos total".

Eso sí, la propietaria del inmueble resalta un punto crudo. "Sí puedo decir que las cuidadoras los bañan (a los abuelitos) con agua fría, que los tratan mal verbalmente, esas cosas si suceden, pero de lo demás no".

En cuanto a la denuncia, Ada González reparó que "el Senama debió habernos avisado a nosotros, y no recibimos ningún aviso de ellos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter