Hospital Regional de Concepción concretó su quinto trasplante de corazón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El beneficiado es un paciente con cardiopatía dilatada de 47 años de Talcahuano.

El equipo médico consolidó la técnica empleada por primera vez en mayo de 2017.

Hospital Regional de Concepción concretó su quinto trasplante de corazón
 Servicio de Salud Concepción.

El beneficiado de 47 años padecía una cardiopatía dilatada.

Llévatelo:

El quinto trasplante exitoso de corazón concretó el equipo médico especialista en cirugías cardíacas de trasplante del Hospital Regional de Concepción, en la Región del Biobío, en que se pudo salvar la vida de un paciente de 47 años, oriundo de Talcahuano que padecía una cardiopatía dilatada.

El jefe del servicio de cardiocirugía del Hospital Regional de Concepción, Enrique Seguel, explicó que "el trasplante es una técnica más que viene a aportar a este desarrollo, y después de cinco trasplantes consideramos que la técnica ya está consolidada".

Por su parte el subdirector médico del Servicio de Salud Concepción, Carlos Grant, dijo que "quisiéramos resaltar que al ser el donante una persona de Santiago y el beneficiado un paciente de Talcahuano, esto demuestra cómo los servicios públicos del país están trabajando en red".

La esposa del trasplantado, Sara Chandía, valoró el trabajo de los profesionales que participaron en la operación, y afirmó que "estoy agradecida, porque aquí le han hecho el trasplante que mi marido tanto necesitaba, porque su corazón ya no daba más, y doy gracias porque aquí pudieron hacer algo por él".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter