Implementan nuevas cámaras de televigilancia en Hualpén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Son 24 nuevos equipos añadidos al sistema de seguridad existente en la ciudad.

Implementan nuevas cámaras de televigilancia en Hualpén
 ATON (Referencial)

El personal municipal fue capacitado por Carabineros.

Llévatelo:

Un total de 24 cámaras de tele-vigilancia fueron inauguradas en Hualpén, Región del Biobío.

Los artículos electrónicos fueron dispuestas en lugares estratégicos de la ciudad, con el objetivo de visibilizar distintos sectores de la zona.

"Este proyecto estaba estancado aproximadamente desde el año 2015. Cuando asumimos la administración, uno de los temas más relevantes a tratar fue el tema de la seguridad ciudadana, por esta razón, no descansamos hasta concretarlo", indicó la alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres (IND).

Por su parte, el mayor de la Cuarte Comisaría, Juan Carlos Urra, apuntó que "desde ahora podremos tener una mejor visualización y certificación de cada procedimiento en flagrancia que se pueda producir para poder ilustrar de mejor forma al Ministerio Público".

La iniciativa cuenta con el aporte de la Subsecretaría de Prevención del Delito (equivalente a 200 millones de pesos), además de una inversión municipal anual que alcanza un aproximado de 100 millones de pesos.

La central de operaciones se encuentra monitoreada por funcionarios municipales capacitados por Carabineros de la Cuarta Comisaria de Hualpén.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter