Instituto Down de Concepción vuelve a funcionar tras declararse en quiebra en 2016

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El establecimiento quebró en diciembre del año pasado con una deuda de 10 millones de pesos.

Las educadoras precisaron que necesitan más matriculados para poder mantener el instituto funcionando.

Instituto Down de Concepción vuelve a funcionar tras declararse en quiebra en 2016
 Salvemos al Instituto Down

En el instituto necesitan 28 alumnos más para continuar funcionando.

Llévatelo:

El Instituto Down de Concepción volvió a funcionar luego de declararse en quiebra a fines de 2016 gracias a las gestiones de sus educadoras, quienes hicieron un llamado a matricularse para poder mantener el establecimiento.

En el instituto deben hacerse cargo de las deudas ya que la nueva corporación, al tener la misma personalidad jurídica, heredó las deudas de la administración anterior. Para solucionar esta situación las educadoras necesitan 80 matriculados pero hasta ahora sólo tienen 52.

Debido a esto Fabiola Vallejos, educadoras del instituto, hizo un llamado para que los niños vuelvan a matricularse.

"Si bien estamos muy contentos también hacemos un llamado, tenemos disponibilidad de cupos y estamos trabajando con mayor fuerza con todos los programas y personas que trabajaban aquí anteriormente. Estamos esperanzados de que vamos a seguir adelante y vamos a seguir funcionando", dijo Vallejos.

En tanto, la educadora Dayana Gonzáles precisó que "lo que requerimos es que la comunidad y los niños crean nuestro proyecto. Necesitamos aumentar nuestra matricula para poder mantenernos, estamos dando la pelea y la vamos a dar siempre".

El seremi de educación de la Región del Biobío, Sergio Camus, se refirió a la situación del proyecto educativo.

"Han logrado realizar un adecuado manejo financiero y hoy se encuentran ejerciendo la función que han realizado por largo tiempo en un nuevo inmueble más adecuado y con mayores ventajas desde el punto de vista del uso de los recursos, que va a asegurar la continuidad de ese proyecto educativo", dijo Camus.

La administración anterior del establecimiento dejó una deuda de 10 millones de pesos que logró repactar, por lo que la captación de alumnos, tanto antiguos como nuevos, es fundamental para que se mantenga en funcionamiento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter