Intendente del Biobío criticó a Piñera por "fin político" de visita a Cañete

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rodrigo Díaz aseguró que el respeto y la solidaridad en este tipo de casos se demuestran "en privado".

Precisó que se han presentado 79 querellas por Ley Antiterrorista durante el mandato de la Presidenta Bachelet.

Intendente del Biobío criticó a Piñera por
 ATON

Piñera realizó una sorpresiva visita a Cañete este martes.

Llévatelo:

El intendente de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz, criticó la visita del ex Presidente Sebastián Piñera a la comuna de Cañete para acompañar a la familia de José Retamal, guardia que murió quemado en un atentado incendiario.

Díaz apuntó a una maniobra política de Piñera, aseverando que "yo creo que el fin nunca justifica los medios. Está bien que uno quiera tener un fin político y poner un tema en la agenda pública, pero a veces cuando uno quiere dar testimonio de respeto y de solidaridad con las personas, como el Gobierno ya lo ha hecho, se hace en privado y no tratando de sacar pequeñas ventajas y de utilizar a las personas".

Además, el intendente respondió a las críticas de Piñera sobre las acciones legales presentadas por el Ejecutivo: "Durante la administración del ex Presidente Piñera no se recurrió nunca a la Ley Antiterrorista en la Región del Biobío. En el caso de la administración que a mí me corresponde dirigir, a nombre de la Presidenta Bachelet en la Región del Biobío, hemos presentado 79 querellas", sostuvo.

Piñera realizó una visita sorpresiva este martes a Cañete, en donde calificó el acto como "terrorista" y pidió una mejor reacción por parte del Gobierno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter