Intendente del Biobío reiteró condena a ataque que sufrió carabinero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El funcionario sigue internado tras recibir 24 perdigones.

"Como Gobierno no estamos de acuerdo con este tipo de acciones", enfatizó Rodrigo Díaz.

Intendente del Biobío reiteró condena a ataque que sufrió carabinero
 UPI

Aseguró que el ataque pudo afectar a civiles.

Llévatelo:

El intendente de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz, reiteró su rechazó al accionar de encapuchados que atacaron con perdigones a un funcionario de Carabineros en la comuna de Cañete, e indicó que se están tomando medidas para presentar una querella contra quienes resulten responsables.

"Quiero señalar enfáticamente que como Gobierno no estamos de acuerdo con este tipo de acciones, que las condenamos enérgicamente", detalló.

La autoridad también indicó que "el ataque del cual fue víctima el carabinero bien podría haber afectado a personas civiles que estaban en el mismo sector, en donde se había interrumpido el tránsito".

"Estamos tomando las medidas del caso para poder interponer una querella", afirmó.

El carabinero herido, identificado como Luis Rijks Hernández, continúa internado en el Hospital Naval de Talcahuano, luego de recibir 24 impactos de perdigones.

Familia mapuche recibió 75 hectáreas

Integrantes de la comunidad mapuche Marihuen de Coronel, que por más de 22 años estuvieron en conflictos por tierras, fueron beneficiados con la entrega de 75 hectáreas de terreno en el sector de Carampangue en la comuna de Arauco.

La familia se había hecho conocida por protagonizar sucesivos conflictos con personal policial luego de que se resistieran a entregar sus tierras en el sector Playas Negras en la comuna de Coronel donde vivieron por más de dos décadas.

El lonko de la comunidad, Alex Báez Marihuen, señaló que están "tranquilos, pero no felices" con el acuerdo, ya que por fin podrán "descansar tranquilos, después de 22 años judicialmente tratando de demostrarle al poder que nosotros éramos dueños legítimos", aunque "no se pudo convencer".

En tanto, el director nacional de Conadi, Alberto Pizarro, valoró que hayan quedado atrás las luchas y huelgas de esta familia mapuche y que por vía pacífica se haya encontrada una solución.

La familia, quien ya firmó el título de dominio, será trasladada por persona militar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter