Intendente descartó evacuación por inestabilidad del Copahue

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rodrigo Díaz ratificó que se mantiene vigente la alerta naranja.

Municipio de Alto Biobío se prepara ante eventual traslado de personas.

Intendente descartó evacuación por inestabilidad del Copahue
 Sernageomin

La autoridad regional aseveró que por el momento no es necesario evacuar a la población.

Llévatelo:

Las autoridades conformaron en Los Ángeles el Comité Operativo de Emergencia a causa de la inestabilidad que presenta el volcán Copahue, tras lo cual el intendente del Biobío, Rodrigo Díaz, aseguró que por el momento no es necesario evacuar a la población cercana al lugar.

La autoridad además ratificó que se mantiene vigente la alerta naranja decretada por Sernageomin, mientras que el macizo sigue siendo monitoreado las 24 horas y la fumarola incluso llegaba al territorio argentino.

"Lo que estaba saliendo era un material de evaporación de agua, blanco, y a eso de las 19:00 horas era un poco más oscuro. Esta situación va mutando, por eso es tan importante que el control se haga minuto a minuto, pero la información que disponemos es que no es necesario realizar una evacuación en este minuto", dijo Díaz.

Pese a ello, desde el municipio de Alto Biobío comenzaron un trabajo completo para no repetir los errores anteriores ante un eventual traslado de personas.

"Estamos trabajando de lleno pensando en una posible evacuación, eso fue lo que se tomó en acuerdo de nuestro alcalde con el intendente y ya mañana (miércoles) con la Onemi solamente veremos la elaboración de algún documento y de cómo vamos a entregar la información a las comunidades", afirmó el encargado de emergencias de la Municipalidad de Alto Biobío, Víctor Quintana.

En caso de evacuación se tendrá que revisar la necesidad del traslado de animales, pues según las autoridades, los efectos de esta medida no siempre son positivos y durante esta jornada los representantes del municipio de Alto Biobío se reunirán con autoridades de Onemi para analizar detalles de una posible evacuación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter