Intendente Jorge Ulloa tras fuego amigo de diputado RN: "No estoy para cahuines"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En una cena transmitida por Facebook, Cristóbal Urruticoechea lo llamó "huevón insensato" y lo acusó de "destruir a Chile Vamos en el Biobío".

La autoridad regional asegura que ya le ofrecieron "excusas y disculpas".

Intendente Jorge Ulloa tras fuego amigo de diputado RN:
 Archivo

Ulloa fue acusado de "destruir Chile Vamos".

Llévatelo:

Fue en una cena de camaradería de Renovación Nacional en el Biobío en que el diputado Cristóbal Urruticoechea (RN, distrito 21), se refirió con fuertes epítetos a la figura y rol del intendente Jorge Ulloa (UDI).

En una transmisión de Facebook Live (que más tarde fue borrada) el parlamentario expuso: "El problema nuestro en la Región del Biobío tiene un nombre, y yo el otro día le dije 'hueón córtala, o si no voy a ir donde el Presidente y le voy a decir que eres un insensato, que lo único que estás haciendo es destruir a Chile Vamos en el Biobío'".

"Ese hueón se llama Jorge Ulloa", afirmó el legislador en el evento.

La respuesta

Al ser consultada hoy por el tema la máxima autoridad política regional, respondió enfática: "Yo para cahuines no estoy".

"Yo tengo las relaciones formales que tengo que tener con todas las personas en la región y, particularmente, con quienes componen las directivas y los señores parlamentarios. Por lo tanto, qué dijo o me dijeron; no estoy en esa...", agregó.

Específicamente respecto de los insultos de Urruticoechea, Ulloa contó que lo llamaron para ofrecerle "excusas y disculpas" y él las aceptó: "Por lo tanto, ahora es cosa de que cada uno se pronuncie".

Cooperativa intentó contactar al diputado Urruticoechea para que aclarara este impasse, pero no contestó el teléfono.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter