Intensas lluvias en el sur: Onemi decretó alerta roja en Los Ángeles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Caudal del Estero Quilque está sobre el umbral de alertamiento, informó la autoridad.

Esta situación podría afectar a la población Domingo Contreras Gómez y al sector La Vega.

Intensas lluvias en el sur: Onemi decretó alerta roja en Los Ángeles
Llévatelo:

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró alerta roja para la comuna de Los Ángeles, en la Región del Biobío, producto de las intensas lluvias que caen desde la madrugada en la zona que ya han acumulado cerca de 76,3 milímetros de agua.

A través de un comunicado, Onemi informó que la medida fue adoptada tras detectar el aumento del caudal del Estero Quilque, que llegó a un nivel de 1,53 metros de altura, quedando sobre el umbral de alertamiento técnico Roja de la Dirección General de Aguas (DGA).

"Lo anterior podría afectar a la población Domingo Contreras Gómez y al sector La Vega, en la comuna de Los Ángeles", acotó Onemi.

El alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, confirmó que se desbordó el estero en tres puntos, "generando algunas situaciones de riesgo" directo a algunas casas, pero "ya ha bajado fuertemente el caudal del estero".

Con esta declaración de alerta roja, "se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento", puntualizó Onemi.

El corresponsal de Cooperativa en la Región del Biobío, Cristofer Espinoza, confirmó que fueron suspendidas las actividades en los colegios municipales de Los Ángeles que tengan clases durante la tarde.

A su vez, se suspendieron las clases en el Lice A-21, Escuela Dama Blanca y Península de Tumbes, en Talcahuano.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter