Joven lobo marino murió tras recibir impacto de 43 perdigones en Coronel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El animal estaba en un centro de rehabilitación, luego de ser rescatado en pésimas condiciones.

Joven lobo marino murió tras recibir impacto de 43 perdigones en Coronel
Llévatelo:

Un joven ejemplar de lobo marino falleció luego de un cruel episodio de maltrato animal contra una especie protegida en Coronel, región del Biobío.

El animal había sido encontrado con múltiples lesiones en su cuerpo ocasionadas por disparos de escopeta: en total tenía 43 perdigones alojados.

Cuando personal de Sernapesca lo rescató, la joven hembra estaba siendo atacada por perros y estaba desorientada, pues quedó ciega por los disparos.

Imagen foto_00000016

Luego de ello, trasladaron al lobo marino al Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre (Cerefas) de la Universidad San Sebastián Concepción. Pese a que comenzaron a tratarlo y examinarlo, murió horas después.

"Se trató de una hembra, juvenil, que presentó múltiples perdigones en la cara, cabeza y cuello, presentando úlceras corneales en ambos globos oculares, lo que le generó ceguera", explicó la patóloga, Ana-Lía Henríquez.

El decano de la Facultad de Veterinaria de la universidad, Álvaro Berríos, lamentó que "han sido muchos los casos de ataques a lobos marinos que hemos podido constatar".

"Seguimos haciendo un llamado a la población, a informarse, a educar a niños, jóvenes y adultos sobre la protección del medioambiente y de los animales silvestres", precisó.

Imagen foto_00000015

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter