Jóvenes simularon ser pacientes para robar una ambulancia en Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los sujetos, de 17 y 18 años, querían usar el vehículo de emergencias casi como un "taxi".

Al recibir la negativa, se subieron a la ambulancia -que estaba con un paciente- y realizaron diversos desmanes.

Jóvenes simularon ser pacientes para robar una ambulancia en Concepción
 ATON / Referencial

Los sujetos fueron detenidos luego de que la ambulancia chocara.

Llévatelo:

Un insólito hecho policial ocurrió en la madrugada de este domingo en la provincia de Concepción luego de que dos jóvenes simularan ser pacientes para asaltar una ambulancia en plena vía pública.

Los sujetos, de 17 y 18 años, se tendieron en plena calle cuando una ambulancia del SAMU trasladaba a un paciente en Valle de Nonguén hacia el hospital regional del Biobío.

Al ver que los jóvenes solicitaban su ayuda, el chofer y el paramédico se detuvieron, sin embargo, de inmediato se percataron de que todo se trataba de una simulación.

Los sujetos, lejos de pedir ayuda médica, solicitaron a los funcionarios del SAMU que los trasladaran hasta San Pedro de la Paz, relató el capitán de la segunda comisaría de Concepción, Carlos Espinoza.

"Una vez que el vehículo se detuvo le solicitaron un traslado, no un traslado porque estuvieran lesionados sino que un traslado hacia San Pedro (de la Paz), a lo que el conductor les señaló que no podían hacer este servicio", relató el uniformado.

Sin embargo, detalló el carabinero, los sujetos "embarcaron en la parte posterior de la ambulancia que separa el cubículo del conductor por un vidrio y comenzaron a hacer desorden sacando el extintor y rompiendo el vidrio que separa ambos cubículos".

Producto de esta situación, el conductor perdió el control de la ambulancia y chocó con un bandejón en calle Paicaví con Carrera, donde los jóvenes intentaron huir, sin embargo, finalmente fueron detenidos por Carabineros.

Carlos Grant, subdirector médico del Servicio de Salud de Concepción, lamentó lo ocurrido manifestando que "el personal del SAMU tuvo que detenerse de acuerdo a los protocolos" y relató que ambos funcionarios pidieron ser trasladados a otra unidad.

En tanto, Juan Pezoa, médico jefe de SAMU 8° Región Costa, señaló que este hecho es "inusual" para el personal, y añadió que "estas dos personas ya están en manos de la justicia para que tomen las medidas que correspondan".

La ambulancia sufrió daños menores tras el incidente, quedando sus airbag rotos además del vidrio quebrado al interior del vehículo.

Tanto el paramédico, como el conductor y el paciente resultaron sin lesiones producto del choque.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter