Justicia deja sin efecto todo lo obrado en investigación del caso Mardoff

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Corte de Apelaciones de Concepción revocó decisión de no perseverar de la Fiscalía.

El principal error se dio en la notificación al querellante, lo que nunca ocurrió.

Justicia deja sin efecto todo lo obrado en investigación del caso Mardoff
 Archivo.

Los eventuales delitos que se pueden configurar no prescriben con esta decisión.

Llévatelo:

La cuarta sala de la Corte de Apelaciones de Concepción, en votación dividida, decidió revocar la decisión de no perseverar en la investigación de la desaparición y muerte de Sergio Mardoff Peirano, medida resuelta en una audiencia el 3 de agosto de 2011 y a la que la parte querellante aseguró que no llegó porque jamás fue notificada. Luego se descubrió que el error fue que citaron al desaparecido.

Esto tiene dos implicancias, según explicó que el abogado de la familia, Leonel Castro, ya que "no se puede considerar la prescripción por cuanto la causa está en estado de investigación y estando así no se puede considerar la prescripción para ningún efecto legal".

La segunda es que "si existen eventuales responsables en la muerte de Sergio Mardoff Peirano por supuesto que podemos interponer ahora una querella criminal por homicidio en contra de los autores y ellos no podrían alegar la prescripción, eso es lo más importante", detalló.

La familia postula un asesinato

Sergio Mardoff Silva, padre del joven desaparecido en 2005 y que estuvo desde 2015 en el Servicio Médico Legal de Concepción sin que la familia lo supiera mientras continuaba su búsqueda, celebró el dictamen del tribunal de alzada.

"Es el primer round que ganamos, vienen muchos más, en los cuales quedan en evidencia la cantidad de errores que cometieron en la investigación de la desaparición de mi hijo, aquí no solo el Ministerio Público sino que todas las instituciones nos fallaron, no a mí, si no que a toda la ciudadanía", indicó.

En cuanto a la presunta causa de muerte, Mardoff padre dijo que "no tenemos ninguna duda que hubo intervención de terceras personas, por todo lo que se ha intentado tapar".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter