Los Ángeles: Carabinero fue gravemente herido en el cuello por detenido que ocupó sus esposas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El funcionario policial fue trasladado hasta el Hospital de Carabineros en la Región Metropolitana y se recupera de sus lesiones.

El detenido iba en la parte trasera de la cabina cuando sucedió el hecho.

Los Ángeles: Carabinero fue gravemente herido en el cuello por detenido que ocupó sus esposas
 Archivo

El carabinero fue herido en el cuello y atendido en el Hospital de Carabineros.

Llévatelo:

Un carabinero fue herido de gravedad con los dientes de una esposa a la altura del cuello por un sujeto que había sido detenido minutos antes, y que era trasladado hasta el Hospital base de Los Ángeles, Región del Biobío, tras ser aprehendido al conducir en estado de ebriedad.

El hecho ocurrió la tarde noche del domingo y el funcionario afectado es el cabo primero Edmundo Sáez de dotación del retén El Álamo, perteneciente a la subcomisaría Paillihue.

El detenido, identificado con las iniciales V.H.A., por causas que se investigan, era trasladado en los asientos posteriores de la cabina del furgón policial, cuando tomó con sus esposas por el cuello al carabinero e intentó ahorcarlo. Fue en ese forcejeo que se provocó la lesión.

El comandante de la prefectura de carabineros Biobío, Alejandro Halabi indicó que "la institución tiene redes asistenciales propias, servicios de salud y asistencia social, donde se hicieron las gestiones correspondientes para trasladar al funcionario para que fuera atendido en forma integral de acuerdo a las lesiones que presenta y a su vez personal de asistencia social está apoyando a la familia, en este momento", según apuntó el Diario La Tribuna.

El funcionario herido se recupera de sus lesiones, mientras que el agresor fue puesto a disposición de la justicia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter