Marino se encuentra desaparecido en Golfo de Arauco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió el pasado jueves 31 de mayo en las costas de Lebu.

Desde la Armada informaron que ya se inició una investigación para esclarecer la situación.

Marino se encuentra desaparecido en Golfo de Arauco
 Sergio Tiznado

Búsqueda del marino desaparecido en Lebu.

Llévatelo:

Un funcionario de la Armada se encuentra desaparecido, desde el pasado jueves 31 de mayo, tras caer al mar en las cercanías de Punta Las Peñas, en el Golfo de Arauco, comuna de Lebu.

El hecho ocurrió mientras el cabo segundo Eduardo Bustos se encontraba en la lancha de servicio general "Concepción", patrullera naval que estaba fondeada a dos kilómetros de la playa Tubul, provincia de Arauco, región del Biobío.

Su familia solicitó que se investiguen las circunstancias de su desaparición, debido a una presunta "actividad de camaradería" para despedir el mes del Mar a bordo de dicha embarcación.

El padre del marino desaparecido, Mauricio Bustos, indicó que "mi hijo me señaló, vía Whatsaap, que iban a realizar unas actividades, celebrar las medallas, el 21 de mayo y despedir el mes del Mar. Más tarde llega un comandante a avisar a su señora que había caido al mar y que no sabía las circunstancias".

El padre del desaparecido también reveló que la familia no descarta acciones legales y afirmó que "lo único que quiero es encontrar el cuerpo de mi hijo y ya de segunda alternativa saber que pasó, detalles como si estaban con salvavidas, si andaban tomados. El fiscal naval, que todavía no se comunica con nosotros, debe dilucidar qué pasó".

Desde la Armada indicaron que se dispuso para la búsqueda de unidades marítimas, buzos navales, patrullajes aéreos y el despliegue terrestre con personal en camionetas, para así encontrar al marino de 28 años con domicilio en el sector Las Canchas en Talcahuano. 

Mientras que el gobernador marítimo de Talcahuano,  Germán Llanos, señaló que ya se inició una investigación interna para esclarecer los hechos de la desaparición.

"Nosotros como institución estamos realizando una investigación correspondiente para aclarar los hechos. Como Armada hemos estado apoyando a los familiares en términos de asistente social y psicólogo", indicó la autoridad marítima.

"Estamos disponiendo de todos los medios y apoyo disponibles", agregó.

Durante esta jornada, se sumaron al operativo un grupo de voluntarios de Bomberos de Arauco, Hualpén y San Rosendo, mas dos equipos Gersa de Lota y Concepción.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter