Masiva presencia de fragata portuguesa obliga al cierre de playas en Lebu y Tirúa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Seremi de Salud del Biobío detectó la presencia de al menos 60 ejemplares.

La Onemi activó una alerta temprana preventiva.

Masiva presencia de fragata portuguesa obliga al cierre de playas en Lebu y Tirúa
 Seremi de Salud

Al menos 30 ejemplares de fragata portuguesa fueron detectados en Lebu,

Llévatelo:

La presencia de al menos 60 ejemplares de fragata portuguesa tanto en el mar como en Playa Larga de Lebu y en La Puntilla de Tirúa, en la Región del Biobío, llevó a la autoridad sanitaria a decretar el cierre y prohibición de toda actividad recreativa y marítima.

Ante la peligrosidad que reviste para las personas el tomar contacto directo es que "se ha determinado el cierre para todas las actividades recreacionales en la Playa Larga de Lebu", señaló el seremi de Salud del Biobío, Erick Jiménez.

En cuanto a las recomendaciones, Jiménez detalló que "en caso de contacto con la fragata portuguesa esta puede causar intenso dolor, enrojecimiento, por lo cual hay que lavar inmediatamente la zona afectada con agua de mar, retirar el resto de tentáculos evitando tomar contacto directo con ellos".

En este mismo sentido, la Oficina Nacional de Emergencias en el Biobío (Onemi) activó la tarde de este lunes una alerta temprana preventiva para evitar y disminuir la afectación que la ciudadanía pudiese tener ante la presencia de la especie marina hasta que las condiciones lo ameriten.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter