Ministro de Salud desató furia de alcalde de Coronel al no ir a la comuna para hablar de metales pesados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Emilio Santelices acusó problemas de agenda.

Se ofreció recibirlos en la Intendencia del Biobío pero el alcalde se negó.

Ministro de Salud desató furia de alcalde de Coronel al no ir a la comuna para hablar de metales pesados
 Archivo.

Santelices se había comprometido a ir a Coronel y no cumplió.

Llévatelo:

Una nueva polémica se da en torno al ministro de salud, Emilio Santelices, quien el viernes pasado se reuniría en Coronel con el alcalde Boris Chamorro (MAS) y parte de la comunidad afectada con la contaminación de metales pesados, acto que no se cumplió ya que el secretario de Estado decidió no ir a la comuna y conversar en la Intendencia.

La máxima autoridad comunal indicó que "solamente se nos dijo que el ministro no iba a Coronel y que nos esperaba en la Intendencia y la palabra empeñada era estar en Coronel".

Añadió Chamorro que "creemos que es una ofensa lo que hace el ministro de Estado sintiendo además que se comprometió con los senadores y parlamentarios. Hoy deja a 116.000 familias afectadas por la contaminación en virtud de la crisis medioambiental básicamente sin respuesta, y eso, yo como alcalde no lo puedo tolerar"

La respuesta del ministro Santelices fue que "yo agendé con él y está la carta de coordinación, porque yo, en lo personal, tenía que hacer otras actividades y convenimos en conjunto que él nos acompañaba acá -Intendencia del Biobío- con los vecinos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter