Movimientos sociales del Biobío contra proyectos energéticos presentaron recurso de reclamación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Solicitan al consejo de ministros que se refiera al fraccionamiento de los proyectos GNL Penco Lirquén, el gasoducto y la central El Campesino.

Movimientos sociales del Biobío contra proyectos energéticos presentaron recurso de reclamación
 Archivo UNO

Movimientos sociales se oponen al terminal GNL Penco-Lirquén, al gasoducto y a la central El Campesino.

Llévatelo:

Los movimientos sociales que se manifiestan en contra de los proyectos energéticos de Biobío Genera, como el terminal GNL Penco-Lirquén, ex Octopus, junto al comité "Bulnes sin termoeléctricas" presentaron un recurso de reclamación para que sea analizado por el consejo de ministros.

Entre los argumentos más importantes figura el considerar el fraccionamiento del proyecto GNL Penco-Lirquén y la central El Campesino, ya que a juicio de Andrés Parada, vocero de "Bulnes sin termoeléctricas", eso vulnera la legislación vigente.

"Hicimos una reclamación por el fraccionamiento del proyecto, porque vemos que el puerto Penco-Lirquén, el gasoducto y la central El Campesino son uno solo y que maliciosamente fue dividido y eso está burlando la legislación vigente", indicó.

Además, las agrupaciones locales anunciaron que aparte de la vía administrativa continuarán con las manifestaciones sociales y confirmaron que llegarán hasta la Corte Suprema en caso de agotar todas las instancias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter