Multimillonario robo en sucursal bancaria de Lota

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los antisociales actuaron armados y amenazaron al guardia.

Información preliminar refiere un botín de 468 millones de pesos.

Multimillonario robo en sucursal bancaria de Lota
 Sergio Tiznado, Cooperativa
Llévatelo:

Un multimillonario robo afectó la mañana de este jueves a una sucursal de BancoEstado ubicada en la comuna de Lota, en la Región del Biobío.

Según información preliminar, al menos dos antisociales irrumpieron armados en el recinto, ubicado frente a la Plaza de Armas de la ciudad ubicado en calle Galvarino con Pedro Aguirre Cerda y muy cerca de la Municipalidad de Lota.

La situación ocurrió minutos antes de las 08:00 horas de esta mañana, cuando los delincuentes esperaron al guardia de la sucursal en el estacionamiento. Lograron reducirlo para luego esperar y amenazar a la jefa de atención de clientes. 

Imagen foto_00000016

Fotografía de Sergio Tiznado, Cooperativa

Fue a esta mujer a quien tomaron de rehén y en su mismo auto se la llevaron para dejarla en Fuerte Colcura, donde recién pudo dar aviso a Carabineros. 

De acuerdo con fuentes policiales, los ladrones escaparon con un botín de 468 millones de pesos

En la huída, "utilizaron métodos de distracción tales como incendiar neumáticos en otros puntos de la comuna de Lota, dispersaron miguelitos en algunas calles céntricas de la comuna y también voltearon algo de aceite para que los vehículos se roncearan", confirmó el alcalde de Lota, Mauricio Velásquez. 

"Yo creo que este robo es un robo muy bien planificado por estos antisociales. También puedo casi confirmar lo que se especula, que es que no son residentes de la comuna de Lota, que es un tema que está investigando Carabineros", agregó. 

"Rechazamos todo hecho delictual y con mayor razón los que involucran la integridad física de las personas", dijo. 

Robo muy elaborado

Según el fiscal Juan Yáñez, el robo tenía una huida muy planificada ya que los antisociales sabían exactamente a quién quitarle las llaves de la bóveda. 

"A las 07:50 aproximadamente, dos sujetos que ingresaron aquí, maniataron a la jefa de plataforma y al guardia. Sustrajeron una suma de dinero que hasta el momento está calculada en 468 millones de pesos", explicó.

"Inmediatamente Carabineros tomó cartas en el asunto, se comunicó con el fiscal de turno, ahora yo asumí la investigación y estamos trabajando y desplegando todo el movimiento que una situación como esta amerita", agregó. 

Por el momento, no hay detenidos y continúan los operativos policiales en la zona. 

Carabineros no descarta la participación de más personas que las que estuvieron en el mismo robo ya que las barricadas y la aparición de miguelitos en las calles ocurrió justo al mismo tiempo que se producía el millonario asalto. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter