Niña venezolana con dos meses en el país ganó concurso de historia de Chile en Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Triunfó en una competencia de conocimientos sobre Arturo Merino Benítez.

Darienny Escobar cursa octavo básico en el Liceo Narciso Tondreau.

Niña venezolana con dos meses en el país ganó concurso de historia de Chile en Chillán
 Facebook

La niña ganó un vuelo por la ciudad.

Llévatelo:

Cientos de niños y niñas de Chillán participaron del concurso de conocimiento sobre el Comodoro Arturo Merino Benítez, una de las grandes figuras locales, a propósito de las celebraciones por su natalicio, resultando como ganadora una niña extranjera.

Se trata de la venezolana Darienny Escobar, alumna de octavo básico del Liceo Narciso Tondreau, quien hace dos meses llegó a Chillán luego de una larga travesía que duró 11 días, consignó La Discusión.

"Nos vinimos desde Caracas con mi mamá, mis dos hermanas, un tío y una amiga. Mi papá se quedó allá porque no había suficientes recursos para que nos viniéramos todos, pero él pronto vendrá. Viajamos durante 11 días en bus para llegar a Chillán pero valió la pena porque acá nos han recibido muy bien", dijo la niña al citado periódico.

La exposición se centró en la vida familiar, militar y la obra del padre de la aviación en Chile y como premio realizará un vuelo sobre la ciudad, al igual que los alumnos que obtuvieron el segundo y tercer lugar de la competencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter