Nuevo pulso eruptivo del volcán Copahue: Columna de ceniza alcanzó 800 metros de altura

El seremi de Minería de la Región del Biobío, Lautaro Benítez, afirmó que se trató de un evento de baja energía interna.

Se mantiene la alerta amarilla para la zona.

Sernageomin
Debido al viento, la ceniza volcánica se esparció en los poblados cercanos al macizo.

Debido al viento, la ceniza volcánica se esparció en los poblados cercanos al macizo.

Cerca de las 13:00 horas de este martes se registró un nuevo pulso eruptivo en el volcán Copahue, situado en la Región del Biobío.

Se trató de una columna de ceniza que alcanzó hasta 800 metros de altura.

Debido al viento que va de este a oeste en el sector, la ceniza volcánica se esparció en los poblados cercanos al macizo por el lado chileno debido al viento que va de este a oeste.

El seremi de Minería de la Región del Biobío, Lautaro Benítez, confirmó que se mantiene la alerta amarilla para la zona y que se trató de un evento de baja energía interna del volcán, por lo que no se modificaría la actual condición que está vigente desde mediados del 2013.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio