Piden registros de cámaras tras homicidio en el Hospital de Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mario Zapata (36) murió apuñalado y el principal acusado es un guardia de seguridad.

El acusado será formalizado recién el jueves: aún falta el informe de autopsia.

Piden registros de cámaras tras homicidio en el Hospital de Concepción
 Sergio Tiznado

El crimen ocurrió la tarde del domingo.

Llévatelo:

En 72 horas se amplió la detención de Cristián Villagrán (25), guardia del Hospital Regional de Concepción que está apresado como presunto autor del homicidio de Mario Zapata (36), hecho la tarde del domingo en dependencias del recinto.

La situación se originó ayer en el Hospital Traumatológico Regional y terminó fatalmente en el estacionamiento del Hospital Regional.

De momento se descarta que se haya tratado de un crimen pasional y se apunta a una riña a consecuencia de una discusión entre el detenido y una colega, en la que intervino el esposo, quien terminó acuchillado en el cuello.

Imagen foto_00000003
Cristián Villagrán está acusado de apuñalar en el cuello y causar la muerte de su víctima. (Foto: Cristofer Espinoza, Cooperativa)

"Hemos solicitado la ampliación de la detención, toda vez que existen diligencias pendientes que son del todo trascendentales, tratándose del fallecimiento de una persona", dijo la fiscal Andrea Melo, apuntando a la falta del preinforme de autopsia del Servicio Médico Legal.

Por su parte, Carla Canales, defensora penal pública, apuntó que "se solicitó un registro de las cámaras de seguridad del interior de un ascensor, ya que si bien existen imágenes, éstas son todas del exterior del Hospital, donde se habría producido una pelea antes de los hechos".

La formalización quedó programada para el jueves 25 de octubre a las 12:00 horas en el Juzgado de Garantía de Concepción.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter