Presentan querella por muerte de menor aplastado por una reja en Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Joaquín Campos (5 años) falleció el pasado 15 de septiembre luego de que estructura metálica cayera sobre él.

La familia espera que se fiscalicen todos los portones de locales comerciales.

Presentan querella por muerte de menor aplastado por una reja en Concepción
 Archivo.

La querella es contra todos quienes resulten responsables de la muerte del menor.

Llévatelo:

Los padre del pequeño Joaquín Campos (5 años) interpusieron una querella contra todos quienes resulten responsables de que su hijo muriera aplastado por un portón la tarde del sábado 15 de septiembre pasado en el Bodegón de la Cerámica en Tucapel esquina Rozas en Concepción, Región del Biobío.

El abogado Marcelo Villena, querellante en la causa, detalló que el niño "fue aplastado dramática y fatalmente por un portón que estaba mal dispuesto, en mal funcionamiento y que lamentablemente ocasionó el deceso de Joaquín".

A raíz de esto agregó que "lo que perseguimos con esta acción es que se establezcan las responsabilidades de quienes correspondan por las deficiencias y negligencia existente en un local comercial que se supone debe ser seguro para quienes concurran a el".

"Que no le suceda a nadie más"

La acción legal fue interpuesta en presencia de los padres del menor fallecido. Y su madre, Paola Lagos, indicó que "lo que nosotros queremos con esto es que no le suceda a nadie más. Las rejas deben ser fiscalizadas, deben tener mantención y esto no puede suceder".

Esta situación ocurrió en el primer día de celebración de Fiestas Patrias, previo a tres jornadas festivas, lo que causó el retraso en la entrega del cuerpo, por ende, añadió la madre que "lo otro que queremos conseguir con esto es que en los días festivos, en realidad exista algún médico forense y que no tenga que pasar mucho tiempo para sacar a nuestros seres queridos de estos lugares".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter