Primer parque en Chile con 1.000 megas de internet gratuito estará en Talcahuano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El lugar denominado "Parque Bahía Blanca", está emplazado en el sector Perales.

Primer parque en Chile con 1.000 megas de internet gratuito estará en Talcahuano
 Cedida

Diversas autoridades estuvieron presentes en la ceremonia que se efectuó en el Parque Bahía Blanca.

Llévatelo:

En Talcahuano, Región del Bíobio, se dio la bienvenida a la velocidad de navegación de internet más rápida de Chile, habililitada con WiFi de 1.000 megas, en el nuevo "Parque Bahía Blanca".

Los vecinos podrán acceder a una red pública y gratuita, gracias a la empresa de telecomunicaciones Mundo Pacífico, que de esta forma colaboró con la inauguración de este nuevo punto de encuentro, en honor a la ciudad Bahía Blanca de Argentina.

El "Parque Bahía Blanca", está ubicado frente al sector residencial Perales y la donación del servicio se realizó en el marco del encuentro de empresarios de Bahía Blanca (Argentina) y Talcahuano, comunas hermanas gracias a un convenio vigente desde 1994.

El alcalde Henry Campos, indicó que "es importante decir que esta unión público-privada va más allá del parque, es una señal de progreso para la comuna". 

Mientras quie el  el gerente general de Mundo Pacífico, Enrique Coulembier, expresó que se trata de la "primera plaza en Chile en contar con internet gratuito de primer nivel, con la velocidad más rápida del mercado y con Fibra Óptica. La conexión habilitada permite la navegación de forma permanente y recurrente de hasta 100 usuarios simultáneos".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter