Provincias de Bíobío y Arauco serán parte del Plan Araucanía

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El seremi de Desarrollo Social de la Región del Bíobío confirmó que ambas zonas están incluidas en la iniciativa presidencial.

Provincias de Bíobío y Arauco serán parte del Plan Araucanía
 ATON
Llévatelo:

Las provincias de Arauco y el Bíobío, en la región homónima, estarán contempladas en el Plan Araucanía, proyecto que busca generar progreso económico y social en zonas de alta presencia de comunidades mapuche y apoyar a víctimas de violencia rural.

Cabe recordar que hace unas semanas el presidente regional de la UDI en el Bíobío y alcalde de Los Álamos, Jorge Fuentes, pidió al Gobierno que Arauco fuera parte de la iniciativa presidencial.

El seremi de Desarrollo Social de la región, Álvaro Moraga, aseguró en esta jornada que "el tema no solamente engloba a la Región de La Araucanía, sino que a la Región del Bíobío, tanto a la provincia de Bíobío como la provincia de Arauco, y por cierto que están incluidas".

Moraga recalcó que una de las primeras actividades del ministro Alfredo Moreno en el marco de la mesa de trabajo fue una reunión con los siete municipios de la provincia de Arauco y su gobernadora, Bélgica Trepailaf.

La autoridad regional añadió que "el trabajo que está haciendo Conadi (Corporación Nacional de Desarrollo Indígena) actualmente va de la mano con lo que está haciendo la dirección nacional de Conadi en Temuco, y hay un trabajo conjunto".

En tanto, el próximo 20 de agosto los ministros de Desarrollo Social, Salud, Agricultura, Economía y Obras Públicas deberán entregar un informe al Presidente Sebastián Piñera con los antecedentes recabados en su reciente visita a Temuco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter