Proyecto de plano regulador de Hualpén pone en riesgo el futuro del Club Hípico de Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa busca mejorar la conectividad vial en el sector con la extensión de las avenidas Grecia y La Reconquista.

Proyecto de plano regulador de Hualpén pone en riesgo el futuro del Club Hípico de Concepción
 Cristofer Espinoza/Cooperativa.cl

Las extensiones de las avenidas Grecia y La Reconquista complican el futuro del recinto hípico.

Llévatelo:

El anteproyecto de plano regulador del Municipio de Hualpén generó gran inquietud en los jinetes, propietarios y trabajadores del Club Hípico de Concepción ya que la iniciativa considera la creación de nuevas calles donde se emplaza el recinto.

La iniciativa propone instalar calles de servicio para mejorar la conectividad de la avenida Colón y Las Golondrinas, para lo cual se buscará ampliar las avenidas Grecia y La Reconquista.

La ampliación de avenida Grecia pasaría por donde están construidas las caballerizas y en donde viven 23 familias, mientras que la extensión de La Reconquista pasaría justo por encima de la pista, por lo que, en caso de ser aprobado el proyecto, convertiría los paños del Club Hípico en expropiables.

"(El proyecto) lo parte por la mitad y así el Club Hípico no podría hacer carreras de 400 metros, entonces para el accionista tampoco va a ser rentable y va a querer vender", dijo Luis Araujo, presidente de los jinetes.

En tanto, Daniel Sánchez, vocero de los propietarios de caballos, comentó que con el proyecto "aparecen dos sectores que a nosotros nos destruiría el Club Hípico, el sector avenida Grecia que pasaría por dentro de los corrales y la avenida Reconquista partiría nuestra pista de carreras, por lo tanto la posibilidad de seguir ejerciendo como Club Hípico se nos agotaría".

Imagen foto_00000002
Los problemas se suscitan en el sector sur y en el sector poniente del recinto.

Este jueves, a las 10:00 horas, se realizará la primera de las tres presentaciones públicas de este anteproyecto en que se pretende recoger la opinión ciudadana y sus reparos, instancia en que acudirán los afectados.

El caso de una hipotética venta del recinto, uno de los más prolíficos en cuando a cuna de jinetes de Chile, de momento está descartada, aunque será motivo de conversación en la próxima junta de accionistas programada para este mismo jueves 27 de septiembre a las 11:00 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter