Recolectores de basura de Lota inician paro por mejoras laborales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Acusan incumplimientos en el aumento de sus remuneraciones y problemas de seguridad.

Hoy lunes no hubo servicio de retiro de residuos domiciliarios.

Recolectores de basura de Lota inician paro por mejoras laborales
 Cristofer Espinoza, Cooperativa.

La paralización continuará mañana martes.

Llévatelo:

Los 63 trabajadores de la recolección de basura en Lota, Región del Biobío, iniciaron un paro por mejoras laborales y aseguran que no lo depondrán hasta tener una respuesta favorable de la empresa a cargo y el municipio.

El presidente regional de los trabajadores del gremio, Manuel Silva, dijo que "hay un desacuerdo en cuanto a remuneraciones y condiciones laborales... la Municipalidad, responsable de esto, no obedeció a las indicaciones que hace el Gobierno con respecto a las bases de licitación".

Agregó que "no vamos a tolerar otra humillación como ya lo hemos vivido tiempo atrás, el atropello que hay contra los trabajadores. Vamos a levantar la voz para que Lota de una vez por todas pueda medir las consecuencias de lo ocurrido por haber considerado una empresa que no reunía las condiciones".

Entre los incumplimientos acusan se pactó un aumento de 38.000 pesos en el sueldo y solo llegó a 28.000 pesos. También denuncian una deuda de imposiciones y malas condiciones de seguridad en los camiones utilizados para cumplir las funciones.

En este caso la Municipalidad de Lota figura como garante del cumplimiento en un contrato de emergencia tomado con la empresa "Dimensión" que se extiende por nueve meses y se encuentra a la mitad del plazo.

Hoy lunes no hubo retiro de basura domiciliaria y se espera que mañana martes tampoco se ejecute el servicio. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter