Robo de madera en el Biobío terminó en enfrentamiento con carabineros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Uno de los detenidos intentó agredir a un uniformado con un hacha.

Se incautaron 9 hachas, 4 motosierras, 6 picotas y 3 cascos de seguridad.

Robo de madera en el Biobío terminó en enfrentamiento con carabineros
 Elblogverde

Los sujetos fueron sorprendidos en un predio de la empresa forestal Volterra.

Llévatelo:

Carabineros detuvo al mediodía de este miércoles a cuatro individuos que talaban árboles en un predio de la empresa forestal Volterra, ubicado a 10 kilómetros de Tirúa en la Región del Biobío.

El personal uniformado llevaba a cabo una orden de la Fiscalía Regional  de investigar el lugar, a raíz del constante robo de madera presentado en el sector, cuando descubrieron a los individuos.

Los uniformados ingresaron al predio Canihual Norte, sorprendiendo a los cuatro sujetos, dos de ellos talando los árboles y el resto portando elementos utilizados para la sustracción de madera.

Los detenidos huyeron, pero fueron interceptados por Carabineros, donde uno de los detenidos, Gastón Antileo (45 años), intentó agredir con un hacha a uno de los funcionarios, el cual, ante la amenaza, se defendió haciendo uso de su escopeta con balines de goma.

Dos carabineros resultaron con heridas graves, mientras que Gastón Antileo y Marileo Catrilelbun (55 años) resultaron lesionados por el arma, siendo trasladados al servicio de urgencia de Tirúa.

Los otros aprehendidos fueron identificados como Luis Antio Portiño (37 años) y Vitalina Sanhueza (38 años).

El rastreo del predio derivó en la incautación de otros elementos: cinco camionetas, 9 hachas, 4 motosierras, 6 picotas y 3 cascos de seguridad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter