Robo estaría detrás de brutal crimen de anciano en Nacimiento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima fue encontrada amarrada y golpeada al interior de su casa en el Biobío.

Municipio entregará apoyo a la familia de la víctima.

Robo estaría detrás de brutal crimen de anciano en Nacimiento
 ATON

Vecinos encontraron el cuerpo y avisaron a la policía.

Llévatelo:

La PDI trabaja para dar con el paradero del responsable del asesinato de un anciano, en la comuna de Nacimiento, cuyo cuerpo fue encontrado por vecinos maniatado al interior de su casa.

El hecho ocurrió en un sector rural de San José de Dollinco, en donde el hombre de 75 años vivía sólo. 

El jefe de la Brigada de Homicidios de Los Ángeles, comisario Rodrigo Quiroz, contó que de acuerdo al trabajo del sitio del suceso, hay evidencia de que trató de un eventual robo.

"El cadáver presenta diversas heridas contuso-cortantes en varias zonas corporales y además se encontraba maniatado de pies y manos", explicó.

Según se conoció, el cuerpo habría estado en posición cubito abdominal, maniatado con cinta adhesiva.

Acciones legales

Junto con lamentar lo ocurrido, el alcalde de Nacimiento Hugo Inostroza, contó que ya han recabado información con Carabineros y la PDI, y anunció que a partir de este lunes el equipo jurídico del municipio estudiará los antecedentes.

"Si corresponde sin dudas que nos vamos a sumar (con una querella). En las condiciones en que fue encontrado este adulto mayor es un tema en el que no podemos estar ajenos a una acción judicial", sostuvo el edil.

Inostroza agregó que el Programa de adulto mayor y el de Seguridad pública del municipio también ofrecerán ayuda a la familia de la víctima fatal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter