Rock En Conce: Intendente del Biobío aseguró versión 2020

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Al espectáculo acudieron 180 mil personas en los dos días de música.

El evento contó con la participación de The Cardigans, Aterciopelados y Babasónicos.

Rock En Conce: Intendente del Biobío aseguró versión 2020
 @RockEnConce

Fueron más de 180 mil personas las que estuvieron en REC 2019.

Llévatelo:

El Intendente del Biobío, Jorge Ulloa, de quien en definitiva depende la decisión de continuar o no con Rock En Conce (REC), confirmó que de no mediar nada extraño, el festival de rock gratuito y al aire libre más grande de Chile tendrá su versión 2020.

La autoridad señaló en medio del balance de las dos jornadas que "no debiéramos tener dificultades, uno nunca sabe lo que depara el destino pero en definitiva yo diría que sí. Debiéramos tener REC el próximo año".

Lo sucedido el sábado 16 y domingo 17 sorprendió a la mayoría de las autoridades, ya que el número de asistentes estimado en ambas jornadas ascendió a las 180 mil personas en los tres escenarios que para esta quinta versión tuvo el espectáculo.

Si bien se encuentra en ejecución un estudio de impacto económico, éste no es vinculante a la decisión, sino que más bien busca argumentar que los 300 millones de pesos invertidos en el festival generan una activación importante en la economía local.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, tras escuchar a Ulloa dijo sentirse "con la tranquilidad que entrega el Gobierno a través del intendente que REC podría tener su continuidad en 2020 y hay que ver los detalles y los datos que nos entregue el estudio que ha encargado el Ministerio de Economía a través de Sernatur".

La versión 2019 tuvo como destacados números internacionales a Atercipelados, Babasónicos y The Cardigans.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter