San Pedro de la Paz ofreció terreno para construir símil del Hospital Digital para el sur del país

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El espacio está ubicado a un costado de la Ruta 160.

"En algún momento no va a dar abasto y hay que prepararse", dijo el alcalde Audito Retamal.

San Pedro de la Paz ofreció terreno para construir símil del Hospital Digital para el sur del país
 Archivo.

Hospital Digital opera desde Santiago.

Llévatelo:

El alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, ofreció un terreno de dos hectáreas ubicado a un costado de la Ruta 160, al Ministerio de Salud para construir allí un símil del Hospital Digital que opera en Santiago, pero que sirva para todo el sur de Chile.

La máxima autoridad comunal, señaló que "yo creo que Santiago, claro, tiene seis millones de habitantes pero -este- podría ser para todo el sur de Chile, o para toda la región, pero ese en algún momento no va a dar abasto y hay que prepararse para ese momento y tener una alternativa".

Agregó que "yo creo que esa es la mirada que tenemos que tener, tenemos el espacio suficiente y puede ser ese mismo espacio tener algunas prestaciones que pudiera dar satisfacción a nuestros usuarios".

El ofrecimiento se lo hizo al subsecretario de redes asistenciales, Luis Castillo. El terreno será parte del intercambio que habría con Forestal Mininco en medio de las negociaciones para construir la Ruta Pie de Monte.

Tecnología a disposición de la salud

El subsecretario Luis Castillo, explicó que este Hospital Digital permite que "en forma remota médicos especialistas pueden interactuar para resolver problemas".

Actualmente, agregó "el Hospital Digital se está instalando en Santiago, hemos empezado ya a conectar e introducir diversas especialidades, hemos puesto dermatología, accidente vasculares encefálicos, neurología, nefrología, teleradiología y estamos diseñando una serie de elementos que permiten conectar médicos de la atención primaria con especialistas a través de la conexión digital".

Sobre el ofrecimiento, por ahora no se pronunció, pero se hará oficial tras una reunión que Audito Retamal le solicitó para que lo recibiera en Santiago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter