Seis máquinas fueron quemadas en presunto ataque incendiario en Cañete

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La policía realiza las pericias de rigor para esclarecer el suceso ocurrido la noche del viernes, del que no hay testigos oculares.

En el lugar se hallaron panfletos en alusión a los comuneros condenados por el caso Luchsinger Mackay.

Seis máquinas fueron quemadas en presunto ataque incendiario en Cañete
 Cristofer Espinoza, Cooperativa

El incendio afectó a una plata extractora de áridos.

Llévatelo:

Seis máquinas fueron destruidas la noche del viernes en Cañete, Región del Biobío, en un hecho que apunta a un presunto nuevo ataque incendiario en la zona.

Tres camiones, una moto niveladora, una retroexcavadora y un bulldozer resultaron quemadas al interior de una planta extractora de áridos en la Villa Cayucupil, a 15 kilómetros de Cañete. 

De acuerdo con los primeros antecedentes, el cuidador salió por unos minutos y cuando regresó se encontró con las máquinas en llamas, por lo que no hay testigos oculares del ataque.

"Se están haciendo las diligencias para poder esclarecer los hechos, se van a empadronar los testigos que pudieron verificar los hechos que ocurrieron durante la tarde de hoy están siendo puestos a disposición de la Fiscalía Local de Cañete para poder establecer que es lo que ocurrió en el lugar", afirmó el capitán de la 3° Comisaría de Carabineros de Cañete, Luis Arenas. 

En el lugar se hallaron tres panfletos que aluden a la libertad para los comuneros condenados por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay y se exige que se declare la inocencia de los últimos condenados, los hermanos Tralcal, que permanecen prófugos.

Carabineros acordonó el lugar para que la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI realice las pericias respectivas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter