Senador RN destacó "cambio de actitud" del Gobierno tras reunión por ataques incendiarios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alberto Espina se reunió con el ministro Jorge Burgos para analizar la "propuesta por la paz social".

El parlamentario recalcó que muchos políticos "se hacen los lesos" con el conflicto en La Araucanía.

Senador RN destacó
 UNO (Archivo)

Ministro Burgos prometió mayor dotación de Carabineros.

Llévatelo:

El senador de Renovación Nacional Alberto Espina destacó el "cambio de actitud" del Gobierno frente a los ataques incendiarios en el sur de Chile tras abordar con el Vicepresidente Jorge Burgos la "Propuesta por la Paz".

Espina reconoció un "cambio de actitud muy grande en el Gobierno, porque fundamentalmente asumió un compromiso a fondo usando todos los recursos que entrega la Ley, en el sentido de enfrentar a los grupos violentistas que están actuando en el sur".

En la cita en La Moneda estuvo presente Claudio Galilea, una de las personas afectadas por el atentado incendiario en Cañete, en la Región del Biobío.

Galilea afirmó que "Burgos nos dio una muy buena señal y se comprometió a reforzar la seguridad que significará mayor dotación de Carabineros para detener este problema de violencia en la región".

La reunión también contó con la presencia del subsecretario del Interior, Mahmud Aley, y el director General de Carabineros, Gustavo González Jure.

"Aislar a los violentistas"

Tras la reunión, el senador Espina enfatizó que "debemos aislar a estos grupos violentistas, actuar con todo el peso de la ley y que asuman su responsabilidad política aquellas autoridades, en este caso parlamentarios, que se hacen los lesos frente a estos temas, porque siempre hay quienes señalan que acá existe un contexto histórico"

"Pero -agregó- acá hay un grupo de delincuentes que amedrentan en las regiones del sur del país, y el ministro Burgos asumió un compromiso para aplicar todo el peso de la Ley, para encontrar a estos delincuentes e impedir que estos hechos sigan cometiéndose".

En relación con la "Propuesta por la Paz Social" para implementarse en el sur del país, el parlamentario explicó que se debe formar un consejo donde participen representantes de los pueblos originarios elegidos por ellos mismos, como también agricultores, parceleros y el Estado, para así determinar y catastrar las tierras que han sido comprometidas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter