Seremi de Justicia: Paro de Corporación de Asistencia Judicial "no tiene justificación"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sergio Vallejos reiteró que no se cumplieron las metas y que por eso se descontó un porcentaje del bono marzo.

Aseguró que los trabajadores participaron en la generación de estas metas.

Seremi de Justicia: Paro de Corporación de Asistencia Judicial
 Cristofer Espinoza, Cooperativa

El paro de carácter indefinido se inició este lunes.

Llévatelo:

El seremi de Justicia del Biobío, Sergio Vallejos, aseguró que el paro iniciado este lunes por funcionarios de la Corporación de Asistencia Judicial no está justificado, ya que no se cumplieron las metas definidas junto a los trabajadores.

Los funcionarios reclaman el descuento de un porcentaje del bono marzo por este incumplimiento, a lo que el Seremi indica que solamente ocurrió entre Ñuble y Aysén, ya que en Valparaíso sí hubo cumplimiento de metas, medidas con la misma herramienta.

"La Corporación de Asistencia Judicial del Biobío no cumplió la meta asignada por el Ministerio. Es importante consignar que en la generación de esta meta participa la Fenadaj (Federación Nacional del Acceso a la Justicia) y los funcionarios de Biobío también", precisó Vallejos.

"Ellos están en perfecto conocimiento de las metas, ellos participan en la generación de las mismas y esto lamentablemente no se cumplió. El paro desde ese punto de vista no tiene justificación", agregó.

Vallejos confirmó que se pagó solamente un 75 por ciento del bono, monto que va desde los 120 a 500 mil pesos dependiendo del nivel de remuneraciones.

Son 650 trabajadores los afectados, por un monto que llega a los 330 millones de pesos, según indicaron los funcionarios, que seguirán movilizados de forma indefinida.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter