Suspenden clases en Coronel, Talcahuano y Tomé por intensas lluvias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las autoridades llamaron al cuidado principalmente por las marejadas.

Además se registró un accidente con desenlace fatal en la Ruta 5 Sur, cerca de Saltos del Laja.

Suspenden clases en Coronel, Talcahuano y Tomé por intensas lluvias
 Cristofer Espinoza, Cooperativa

En Coronel hay 14 casas inundadas.

Llévatelo:

Debido a las intensas lluvias que se registran en la Región del Biobío, las autoridades decidieron suspenden las clases en las comunas de Talcahuano, Tomé y Coronel.

Es en esta última donde se registran los mayores problemas ya que hay 14 viviendas inundadas y un socavón en el sector de Pena 3.

"Tenemos un sistema frontal que está afectando fuertemente a la provincia de Concepción con intensas precipitaciones en el transcurso del día", detalló el gobernador de Concepción, Robert Contreras.

Además agregó que "en la comuna de Coronel en cuatro poblaciones tenemos casas anegadas. Tenemos también en Hualpén, Talcahuano, distintos puntos con anegamientos y calles también con inundaciones"

La autoridad provincial hizo un llamado a "tener cuidado y alertar a la población respecto a lo que son las marejadas en el borde costero puesto que tenemos rachas de hasta 60 kilómetros por hora".

Accidente de tránsito

Además, en la comuna de Cabrero se registró un accidente de tránsito entre tres vehículos y en que falleció el conductor de un camión. La lluvia y la humedad existentes en la calzada habrían provocado el accidente.

Por dicha razón se encuentra cortado el tránsito de sur a norte y se está realizando un desvío de los conductores por el interior de Saltos del Laja.

Inundación en bodega del Hospital de Concepción

Producto de las lluvias en la zona, se produjo una inundación en una de las bodegas donde se guardan insumos médicos y de aseo del recinto asistencial. Las cámaras de recolección de agua lluvia habrían colapsado.

El director del recinto médico, Carlos Capurro, detalló que "fueron Fueron 6,4 milímetros de agua en una hora, lo cual reventó todo lo que era la red de aguas lluvias, algunas colapsaron".

"Tenemos un establecimiento donde están las bodegas principalmente que es del año 40, que tienen más de 70 y tantos años de funcionamiento y se han ido ampliando, agregando más edificios, lo cual hace que se colapse ciertamente el tema de las aguas lluvias" agregó.

Los trabajadores agrupados en la Confederación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) publicaron el video denunciando el hecho, que dicen, no es primera vez que ocurre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter