Talcahuano: Cerca de 800 evacuados por fuga de gas en Hospital Higueras

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La emergencia se dio por controlada pasadas las 14:30 horas y se determinó el reingreso de los pacientes y funcionarios al recinto asistencial.

Pacientes y personal sufrieron dolor de cabeza e irritación en los ojos cerca de las 13.30.

Talcahuano: Cerca de 800 evacuados por fuga de gas en Hospital Higueras
 @CEBioBio

El ala de recién nacidos también fue evacuada.

Llévatelo:

Cerca de 800 personas fueron evacuadas durante la tarde de este martes desde dependencias del Hospital Higueras, en Talcahuano, por una fuga de gas.

El hecho ocurrió cerca de las 13:30 horas, cuando pacientes y personal del recinto sufrieron dolores de cabeza e irritación en los ojos.

El ala de recién nacidos del recinto también debió ser evacuada a otra repartición del edificio.

Personal de Bomberos llegó hasta el lugar y detectó que un balón de gas de 15 kilos estaba generando esta fuga, por ello el olor que se sintió en una parte importante del recinto.

A raíz de esta situación se tomó la decisión de suspender momentáneamente las cirugías programadas, como lo comentó la directora del hospital, Patricia Sánchez.  

"Fuimos informados de distintas áreas, de todo el hospital en realidad, de que sentían olor a gas o algo parecido a gas, en consecuencia activamos nuestros planes, avisamos a Bomberos, a Carabineros, para que hicieran las mediciones pertinentes", dijo la autoridad.

"Detuvimos las intervenciones quirúrgicas e indicamos la evacuación del centro de atención ambulatoria de alta complejidad, principalmente porque el olor molesto a gas empezó a generar algunos síntomas en los pacientes y en los familiares. Evacuamos a 800 personas entre funcionarios que están en su zona de seguridad y pacientes", añadió la directora del recinto. 

Bomberos ingresó con tres equipos de medición y todos arrojaron positivo para gas, por lo que se decidió desalojar y evacuar el área donde se registró la fuga. 

La emergencia se dio por controlada pasadas las 14:30 horas y se determinó el reingreso de los pacientes y funcionarios al recinto asistencial. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter