Talcahuano: Obras de ampliación del Aeropuerto Carriel Sur llevan 20 por ciento de avance

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los trabajos, que finalizarán en 2020, permitirán duplicar la capacidad de atención de pasajeros.

Talcahuano: Obras de ampliación del Aeropuerto Carriel Sur llevan 20 por ciento de avance
 Obras Públicas.

Inspección de los trabajos.

Llévatelo:

Un 20 por ciento de avance presentan los trabajos de ampliación del Aeropuerto Carriel Sur en Talcahuano, que contemplan una inversión de 32 millones de dólares y que permitirán duplicar la capacidad de atención de pasajeros, pasando a cerca de 1.900.000 por año.

Las obras dotarán de dos nuevos puentes de embarque, ampliación de estacionamientos, instalaciones para la Dirección General de Aeronáutica Civil, (DGAC) y la Policía de Investigaciones (PDI), como también una nueva torre de control, calles de rodaje y plataformas de aviación para naves no comerciales.

El seremi de obras públicas en el Biobío, Daniel Escobar, señaló que "las obras satisfacen la necesidad de los usuarios, por lo que se crean nuevos y mejores servicios para los pasajeros. También va a servir para los operadores, se va a ampliar la pista de rodaje".

Las faenas, que corresponden a la segunda concesión del terminal aéreo, vigente hasta 2031, permitirán dar a Carriel Sur un estándar internacional. Con ello, se abre la posibilidad de llegada de vuelos directos desde Argentina, aunque aún faltan detalles.

"Hemos estado conversando con aerolíneas, pero también con autoridades argentinas, buscando la mayor posibilidad de que ésto (aeropuerto) se concrete en una realidad lo más rápido posible. La dificultad la hemos encontrado con la tasa de embarque en Argentina", señaló el intendente regional, Jorge Ulloa.

Sin mediar mayores inconvenientes, en marzo del año 2020 se espera que las obras del aeropuerto estén totalmente terminadas, para contar con un renovado terminal aéreo en la Región del Biobío.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter