Talcahuano: Protestas generó desalojo de familias desde departamentos con orden de demolición

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los habitantes del Mirador del Pacífico levantaron barricadas en el sector Centinela de Los Cerros.

Talcahuano: Protestas generó desalojo de familias desde departamentos con orden de demolición
 ATON

Los vecinos reclaman por este violento desalojo.

Llévatelo:

Vecinos del complejo habitacional Mirador del Pacífico de Talcahuano, en la Región del Biobío, iniciaron protestas con barricadas este miércoles tras el desalojo de familias que mantenían tomados departamentos declarados inhabitables y con órdenes de demolición.

Las personas mantenían tomados algunos departamentos del complejo habitacional construido para dar soluciones a damnificados por el terremoto de 2010, pero fueron declarados inhabitables por fallas estructurales, por lo que deben ser demolidos.

"Llevamos un año cuatro meses viviendo ahí y ahora nos avisaron que viene el desalojo y somos 64 familias que estamos ahí, incluyendo niños chicos y nos quieren echar a la calle", dijo una de las dirigentas, Scarleth Mercado.

Además, la dirigenta denunció un violento actuar de Carabinetos en estos desalojos.

"A las familias que desalojaron fueron del lote 5 y el lote 12, que eran cinco familias que estaban ahí y por lo que se puede ver en el video es que los carabineros usaron mucha fuerza con ellos y aparte amenazaron a las personas que les iban a quitar a los niños", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter