Trabajador pesquero falleció aplastado contra un muelle en Coronel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Vicente Fernández (57) cayó del bote que lo trasladaba a una embarcación mayor.

La Fiscalía Marítima está a cargo de aclarar el hecho.

Trabajador pesquero falleció aplastado contra un muelle en Coronel
 Cedida.

El fallecido comenzaba su jornada laboral.

Llévatelo:

Un motorista del buque pesquero de alta mar "Don Manuel" falleció al interior del muelle de la empresa Orizon, en el sector Lo Rojas de Coronel, Región del Biobío, cuando se embarcaba para iniciar su jornada laboral.

La víctima fue identificada como Vicente Fernández de 57 años y "al momento de subirse a un bote fletero que conecta la orilla con el buque, cae y una ola mueve la embarcación hacia el muelle y lo aprieta, lo que le causa la muerte", indicó Francisco Briones, capitán de puerto subrogante de Coronel. 

La investigación está a cargo de la Fiscalía Marítima, entidad que requirió del trabajo de la Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción para realizar las diligencias correspondientes. A la vez, instruyó de manera inmediata un sumario para la pesquera Orizon, -dueña del muelle-, y a Foodcorp, empleador del fallecido.

A través de un comunicado FoodCorp Chile confirmó  "la ocurrencia de un accidente laboral durante sus faenas productivas habituales. A consecuencia de estos hechos, se produjo el lamentable fallecimiento de Vicente Fernández, quien se desempeñaba como motorista pesquero de alta mar".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter