Trabajadores de Coronel se tomaron dirección regional del Sename en Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los funcionarios protestaron por las constantes agresiones sufridas en el recinto.

Desde la Dirección Regional anunciaron una "comisión de diagnóstico y reforzamiento" para el centro.

Trabajadores de Coronel se tomaron dirección regional del Sename en Concepción
 Cristofer Espinoza / Cooperativa

Los funcionarios ocupan las dependencias ubicadas en el centro de Concepción.

Llévatelo:

Los trabajadores del Centro de Internación Preventiva y Centro de Regimen Cerrado del Sename de Coronel se tomaron la dirección regional del Biobío del organismo, la cual se ubica en la esquina de Tucapel con Maipú, en el centro de Concepción.

La acción duró desde las 7:45 hasta las 10:00 horas y según explicaron los dirigentes, esta medida se debe a los hechos de violencia de los que son víctimas los funcionarios, uno de los cuales fue apuñalado, y por las peleas entre los propios internos de distintas secciones. De hecho en la víspera un menor fue apuñalado y otros dos resultaron heridos.

"(Esta toma es) para manifestar nuestra preocupación por las constantes agresiones que sufren los funcionarios. La semana pasada tuvimos un intento de homicidio frustrado hacia un funcionario, ayer hubo una pelea campal donde los jóvenes resultaron agredidos con estoques y vemos que las autoridades no entienden la situación", dijo Alejandro Saavedra, dirigente de Antrase.

"Hay constantes agresiones y no se han tomado las medidas que corresponden para disminuir este tipo de agresiones hacia los funcionarios y hacia los jóvenes con menores compromisos delictual", añadió el dirigente.

El CIP CRC de Coronel está paralizado, pero de todos modos los funcionarios siguen atendiendo y Gendarmería también está funcionando ahí, ya que a ese recinto son derivados por tribunales los menores infractores de ley.

Dirección conformará "comisión de diagnóstico" 

La toma simbólica fue contestada por la Dirección Regional del Sename, donde el director (s) Patricio Muñoz aseguró que tomaron la "decisión de poder constituir una comisión de diagnóstico y de reforzamiento del centro" a partir de este miércoles 5 de diciembre

Esto "tiene como objetivo fundamental generar un diagnóstico y poder proponer a la autoridad las mejoras que se requieran. Lo que nosotros vamos a hacer es un diagnóstico lúcido de todo lo que ocurre ahí y de cuáles serían las mejoras que podamos implementar", manifestó Muñoz. 

Los funcionarios no están del todo satisfechos debido a que piden el traslado de los mayores de edad que están recluidos en el centro y la salida de su director. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter