Trabajadores de ENAP preparan "movilización extrema" ante posibles despidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La empresa desvinculará a 450 operarios durante el próximo año.

Evalúan detener el bombeo de combustible o paralizar los puertos.

Trabajadores de ENAP preparan
 ATON

La empresa defendió la decisión de despedir a los funcionarios.

Llévatelo:

Trabajadores de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) se han manifestado en alerta ante posibles despidos masivos en la institución en el marco de un proceso de ajuste presupuestado para el próximo año.

Los funcionarios aseguraron estar preparados para una "movilización extrema" en caso de que se lleven a cabo las 450 desvinculaciones de operarios anunciadas por la empresa.

Según explicó Iván Montes, presidente del sindicato de ENAP Biobío, "hemos hablado de acciones de movilización que van desde manifestaciones locales en las unidades de negocios en Concón, en Concepción, Santiago, San Fernando, Linares, Maipú y además poder llegar hasta las últimas, medidas extremas como por ejemplo detener el bombeo de combustible a través de nuestros oleoductos, detener los terminales marítimos para hacer sentir nuestro malestar respecto a esta medida, que es absolutamente arbitraria".

Desde la empresa defendieron la decisión, asegurando que permitirá la rentabilidad de la petrolera estatal.

"Se trata de un plan cuyos detalles e implementación están en estudio y que estamos analizando dentro de la empresa, teniendo siempre como objetivo el mejor resultado para ENAP. Estamos conscientes que estas medidas pueden ser dolorosas, pero creemos que tenemos la obligación de poner el futuro de la empresa por delante, haciendo lo necesario para ser más productivos, aportar al país y cumplir con nuestras obligaciones con la región y con todos los chilenos", precisaron.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter