Trabajadores se tomaron obras de Cárcel El Manzano por despidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La compañía desvinculó a 250 de los 340 obreros que edifican el centro penitenciario el sábado.

Además denuncian incumplimiento respecto a los horarios laborales.

Trabajadores se tomaron obras de Cárcel El Manzano por despidos
 ATON

Solicitan que la quincena sea aumentada de 90 mil a 150 mil pesos.

Llévatelo:

Trabajadores de las obras de modernización de la Cárcel El Manzano de Concepción se tomaron el recinto, durante la jornada de este miércoles, para protestar contra la empresa Claro Vicuña Valenzuela por despidos injustificados.

La compañía desvinculó a 250 de los 340 obreros que edifican el centro penitenciario el día sábado. Los trabajadores perjudicados se mantenían en huelga por presuntas irregularidades. 

Alejandro Lara, secretario del Sindicato Interempresas Nacional de Trabajadores Asalariados, indicó que la medida solo frena las negociaciones con la empresa. 

"Nosotros el 4 de julio presentamos un proyecto de negociación colectiva, en medio de ese proyecto la empresa cortó a más de 200 trabajadores (...) El tipo de contrato que tenemos nosotros es de carácter indefinido. A los trabajadores se les finiquita y se les contrata constantemente y de hecho en la liquidación de sueldo se les meten los finiquitos, que tampoco debería ser", explicó Lara

Además, denuncian incumplimiento respecto a los horarios de trabajo y exigen que la empresa reajuste los turnos de los días sábados.

En relación a las remuneraciones, los trabajadores solicitan que sean aumentadas en la quincena de 90 mil a 150 mil pesos.

En tanto, la empresa no ha entregado declaraciones. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter