Tres toneladas de carne han sido decomisadas previo a Fiestas Patrias en el Biobío

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Seremi de Salud y el Servicio Agrícola y Ganadero completan 382 fiscalizaciones.

En total se han cursado 29 sumarios sanitarios.

Tres toneladas de carne han sido decomisadas previo a Fiestas Patrias en el Biobío
 Cedida

A la fecha se han cursado 29 sumarios sanitarios en la Región.

Llévatelo:

La Seremi de Salud del Biobío, en 210 fiscalizaciones previas a Fiestas Patrias ha decomisado 3.348 kilos de carne, en su mayoría en descomposición, situada principalmente en la provincia de Arauco.

Según detalló Erick Jiménez, seremi del ramo, "tenemos 29 sumarios sanitarios a la fecha y que pertenecen más que nada a la alteración de la cadena de frío y algunas características organolépticas de la carne, y también tenemos 31 decomisos en la Región del Biobío".

La autoridad sanitaria añadió que "vamos a seguir haciendo una labor de forma permanente, en terreno en estas fiestas, nuestros 40 fiscalizadores están desplegados en terreno y de nuestra parte vamos a estar desplegados para cuidar la salud de las personas".

Al trabajo de salud se agrega la función conjunta del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), que a la fecha registra 172 inspecciones.

Iván Ramírez, director regional (s) del SAG en el Biobío, dijo que "nosotros fiscalizamos varios aspectos de la ley de la carne, desde el transporte de los animales, faenamiento de los animales en los mataderos, y después en los locales verificamos que provenga de lugares autorizados, además vemos que los productos estén rotulados adecuadamente".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter