Universidad de Concepción celebró los 100 años de su primera clase

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se instaló una placa recordatoria en el frontis de lo que fuera la sala de clases.

Este año la UdeC conmemora su primer siglo de vida.

Universidad de Concepción celebró los 100 años de su primera clase
 UdeC.

La placa conmemorativa está en el frontis de lo que fue la sala de clases.

Llévatelo:

Con una placa recordatoria instalada en la calle Caupolicán 246, la Universidad de Concepción conmemoró los 100 años de lo que se conoce como la primera clase de la casa de estudios, dictada el 17 de marzo de 1919, en ese lugar, por el químico Salvador Gálvez a 123 alumnos.

Carlos Saavedra, rector de la Universidad de Concepción, dijo que "recordar con una placa el lugar donde se realizó la primera clase, por parte de don Salvador Gálvez a los estudiantes de la Universidad de Concepción, es un hito también para la ciudad".

Destacó la importancia de "que los ciudadanos puedan ver cuando recorren la ciudad, los turistas, los visitantes, entiendan que a partir de una obra ciudadana, de una obra comprometida con el desarrollo de la región, es posible construir una obra como la Universidad de Concepción".

Prestigio a Concepción

La historia reza que las primeras carreras que fundaron la Universidad de Concepción fueron Química Industrial, Dentística, Pedagogía en Inglés y Farmacia, razón por la que los decanos de esas carreras también fueron parte del hito.

El conmemorar los 100 años también es motivo de orgullo para el municipio de Concepción, ya que en sus oficinas se comenzó a gestar la idea institucionalizar la enseñanza superior en la capital del Biobío.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, quien además es socio de la Corporación, dijo que "la ciudad de Concepción sin la Universidad de Concepción no sería lo mismo. Esta casa de estudios nos ha dado prestigio, ha abierto las fronteras para que muchas personas puedan desarrollarse en diversos ámbitos a nivel internacional".

Agregó que "nos hemos sumado con mucho compromiso, con mucha fuerza, a cada una de las celebraciones que se están teniendo producto de este centenario, y vamos a seguir trabajando para que esta ciudad universitaria y cultural se siga construyendo también al alero de grandes instituciones como la UdeC".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter