Vecinos de San Pedro de la Paz denuncian ataques constantes de perros callejeros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El domingo recién pasado un vecino terminó fracturado y mordido.

Municipio indica que han esterilizado ya a 16.000 canes.

Vecinos de San Pedro de la Paz denuncian ataques constantes de perros callejeros
 Cristofer Espinoza, Cooperativa.

El problema es de seguridad y sanitario con perros vagos.

Llévatelo:

Preocupados están los vecinos de los sectores Boca Sur, Michaihue, Candelaria y San Pedro de la Costa en la comuna de San Pedro de la Paz, Región del Biobío, con el aumento explosivo de ataques a personas por parte de jaurías de perros callejeros.

El último caso se registró este domingo cuando un transeúnte iba con una paraguas y los perros lo acorralaron, él cayó al suelo y se fracturó una muñeca, aparte de recibir mordeduras en su cuerpo.

Los vecinos del sector Boca Sur narraron que "hay muchos perros callejeros y atacan a la gente. Hace unos días atacaron a un caballero y estos son perros vagos". Otro residente relata que "los vienen a botar acá y esos andan atacando a las personas".

¿La solución?

Desde el municipio indicaron que su tasa de denuncias formales al año no supera los 50 casos. Entre las medidas que ya ven resultados está la esterilización de 16.000 perros desde 2011 a la fecha, lo que deriva en una baja en la natalidad.

Sin embargo, el problema pasa porque ese extenso territorio de la comuna es ocupado como un lugar en que personas de distintas comunas del Gran Concepción llega a abandonar mascotas.

El director del departamento de zoonosis de San Pedro de la Paz, Aldo Parada, dijo que "la solución éticamente nunca ha sido eliminarlos, sino que el trabajo a larga data, que es el que estamos realizando nosotros: la esterilización para frenar la tasa de natalidad, la inspección de las denuncias para obligar mediante la ordenanza municipal y ahora la nueva ley que tenemos a que las personas se responsabilicen".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter