Ya van seis muertes ligadas al frío en el Biobío y aún no comienza el invierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ninguna de las víctimas estaba en situación de calle, y hay varios casos de intoxicaciones por calefacción con carbón.

Ya van seis muertes ligadas al frío en el Biobío y aún no comienza el invierno
 Cristofer Espinoza, Cooperativa.

El programa Noche Digna presenta un 100% de oferta disponible.

Llévatelo:

Ya son seis las personas que han perdido la vida durante las últimas semanas en la Región del Biobío a causa directa o indirecta de las bajas temperaturas.

Esto, según el registro oficial que manejan las autoridades de Gobierno, que han comunicado el 100 por ciento de operatividad para la campaña "Noche Digna".

El seremi de Desarrollo Social del Biobío, Alberto Moraga, detalló que la cifra incluye casos como los registrados "en Lebu y en Quillón, donde no son personas en situación de calle" las fallecidas.

"Son personas que fallecieron por patologías asociadas al alcohol: ellos tenían una vivienda y, de regreso, a sus casas fallecieron en la vía pública", señaló Moraga.

Calefacción mortal

Un punto que preocupa al Gobierno es la forma en que tanto chilenos como inmigrantes enfrentan las bajas temperaturas. El sábado recién pasado en Coelemu, Región de Ñuble, tres personas de nacionalidad haitiana murieron intoxicadas por monóxido de carbono, acostadas a orillas de un brasero.

"(El asunto) es de preocupación de cada uno de nosotros... no es un tema de mi cartera, sin embargo, por el tema de la inmigración, a propósito de lo que pasó en Coelemu, tenemos que saber cuántas personas están en condición de migrantes para poder ayudarlos y en eso estamos", agregó Moraga.

Por el mismo motivo el mes pasado un adulto mayor falleció en su casa en Santa Juana, y fue encontrado días posteriores a su muerte, sentado en un sillón.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter