20 viviendas son construidas en Talca tras destrucción de mediaguas por termitas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Son grupos familiares erradicados del Campamento Maitenhuapi de esa ciudad.

El loteo en el cual vivirán registra un 35 por ciento de avance.

20 viviendas son construidas en Talca tras destrucción de mediaguas por termitas
 Mauricio Valdés

El gobernado de Talca, Óscar Vega, expresó que "fueron afectadas por la polilla y la termita".

Llévatelo:

Mediante el Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS-49 se están construyendo casas para 20 familias en Talca, luego que sufrieran la destrucción de sus mediaguas por acción de la termita.

Son grupos familiares erradicados del Campamento Maitenhuapi de esa ciudad y, debido a la emergencia, el Ministerio de Vivienda ideó el proyecto destinado a mejorar su calidad de vida.

El gobernado de Talca, Óscar Vega, expresó que "fueron afectadas por la polilla y la termita. Hoy el Minvu concurre con una solución definitiva para estos pobladores, con una construcción de casa acorde a los requerimientos. Por ejemplo, tenemos una casa de una familia con discapacitado, por lo tanto, se construyó una vivienda con habilitaciones propias para la discapacidad tanto en las vías de acceso, como en los servicios higiénicos".

Se están construyendo viviendas en albañilería armada, 12 de ellas corresponden a espacios de alrededor de 46 metros cuadrados, ampliables en unos 9 metros cuadrados: También hay siete viviendas de unos 55 metros cuadrados y una vivienda para una persona con capacidad diferente de alrededor de 65 metros cuadrados.

Las familias beneficiarias integran el denominado Comité Habitacional "La Pulga" y el loteo en el cual vivirán registra un 35 por ciento de avance.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter