Abogado presiona a concejales para conseguir remoción del alcalde de Talca

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

Fernando Leal advirtió que recurrirá a tribunales contra los ediles que no acaten la recomendación de Contraloría.

El jurista fue el único querellante en la causa que derivó en el pronunciamiento del organismo sobre faltas a probidad de Juan Carlos Díaz.

Abogado presiona a concejales para conseguir remoción del alcalde de Talca
 Municipalidad de Talca

La acción legal será interpuesta en una semana.

Llévatelo:

El abogado Fernando Leal, querellante en 2014 por faltas a la probidad y notable abandono de deberes del entonces administrador municipal Juan Carlos Díaz -actual alcalde de la ciudad- anunció acciones legales contra de los concejales que no asuman la recomendación de Contraloría de remover al jefe comunal.

Leal reaccionó al informe de la Contraloría que instó al Concejo Municipal de Talca a promover ante el Tribunal Electoral Regional (TER) la remoción del alcalde Díaz, dado que la investigación develó "hechos que contravienen sus obligaciones funcionarias de hacer valer el principio de la probidad".

"Si los concejales no actúan voy a interponer un recurso con un requerimiento por falta de legislación adecuada, fundado en los artículos 2, 8 y 25 de la Convención Americana de Derechos Humanos, que es vinculante para todos los órganos del Estado", dijo el abogado.

Dado que la acción ante el TER de parte de los concejales no tiene fecha límite, el abogado aseguró que esperará una semana para que los ediles actúen antes de presentar la acción jurídica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter