Académico maulino desarrolló videojuego de aventura para PS4, Xbox y PC

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se llama "Defenders of Ekron" de la empresa In Vitro Games, cuyo director ejecutivo y socio fundador es el académico de la Universidad de Talca, Ricardo Verdugo.

Académico maulino desarrolló videojuego de aventura para PS4, Xbox y PC
 Rafael Verdugo

Se exploran distintos escenarios y se resuelven puzzles.

Llévatelo:

En las plataformas Playstation 4, Xbox One y PC se lanzará, este 7 de agosto, la nueva edición del videojuego "Defenders of Ekron" de la empresa In Vitro Games, cuyo director ejecutivo y socio fundador es el académico de la Universidad de Talca, Ricardo Verdugo.

El profesional explicó que este juego es del tipo "Adventures / Shmup", que es una mezcla entre los clásicos Arcade (género "Shmup"), donde una nave se enfrenta a un ejército enemigo con diversas armas y un juego de "Aventura", en el que se exploran distintos escenarios y se resuelven puzzles.

"Nuestro objetivo es disfrutar lo que hacemos y al mismo tiempo rendir tributo a los clásicos shoot'em up, donde prima la acción 'retro arcade', pero dándole un sabor diferente con elementos de exploración de los videojuegos de aventuras, creando una experiencia única de ciencia ficción con una fuerte carga narrativa", comentó Ricardo Verdugo.

La primera versión de "Defenders of Ekron" se lanzó el año pasado solo para PS4, por lo que desarrollar esta nueva edición para varias plataformas fue un -según el académico- fue un desafío para su equipo.

"Fue muy importante para nosotros poder llegar a estas distintas plataformas y espero que esto nos abra más puertas para que desarrollemos juguemos y continúe creciendo la industria chilena de videojuegos", afirmó Verdugo.

El lanzamiento de esta "edición definitiva" incluye América y Europa y durante este año llegará también a gran parte de Asia, con una versión limitada física, mientras en los siguientes meses se lanzará en China. "Esto es un hito muy grande para nosotros, además de que será la primera vez que un videojuego chileno se lanza en China en PC y Consolas", indicó Verdugo.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter