¿Adiós robos? Instalan cámaras de seguridad de alta resolución en el Terminal de Talca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de 36 dispositivos en la primera etapa, de un total de 75.

¿Adiós robos? Instalan cámaras de seguridad de alta resolución en el Terminal de Talca
 Rafael Verdugo

Busca resguardar la seguridad de los pasajeros y mejorar la experiencia de usuarios.

Llévatelo:

En la antesala de la celebración de la Navidad, periodo de gran afluencia de público, el Terminal Rodoviario de Talca, en la Región del Maule, habilitó 36 nuevas cámaras de seguridad de alta resolución, de un total de 75.

Lo anterior, como parte del proceso de remodelación que vivió el recinto durante seis meses, que contempló además cambio de techumbre, tratamiento de pisos, colocación de nuevos sitiales, instalación de basureros ecológicos y luminaria que favorece la eficiencia energetica, entre otros.

"Buscamos que la gente y la región tenga un terminal bueno donde llegar, que reciba a todos los turistas, sobre todo en esta época estival", indicó José Manuel Vera, gerente operaciones del Terminal Rodoviario de Talca.

Respecto a la seguridad, Alejandro Cornejo, encargado del monitoreo de la oficina de seguridad pública del terminal de buses, sostuvo que "se han disminuido alrededor de un 70 por ciento la cantidad de delitos dentro del recinto".

"Ha sido un trabajo arduo, y gracias a una fuerte inversión de la empresa Andina, tenemos monitoreo interno y externo a la vez, para resguardamos la integridad de los pasajes y usuarios. Además entregamos apoyo a Carabineros y la PDI", indicó.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter