Alcalde tras cierre de Pastas Suazo: "Curicó y la Región del Maule están de luto"

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales, Cooperativa.

Alcalde Javier Muñoz (DC) expresó que “los tiempos mejores tampoco llegaron a Curicó”.

Intendente Pablo Milad aseguró acompañamiento a las 150 familias que quedaron desempleadas.

Alcalde tras cierre de Pastas Suazo:
 Jaime Morales, Cooperativa.

Pastas Suazo será sometida a remate.

Llévatelo:

Luego del cierre definitivo de Pastas Suazo tras 80 años de producción molinera en Curicó  debido a la negativa de los acreedores de mantener la continuidad de giro en el proceso de liquidación concursal a la que se acogió Suazo y Gómez, el alcalde Javier Muñoz (DC), criticó el accionar de las autoridades y manifestó su preocupación por la cesantía que significa el cierre.

"Curicó y la Región del Maule están de luto con el cierre de fideos Suazo. La preocupación por la cesantía es evidente no sólo en Curicó sino en todo el Maule con el cierre de Iansa (más) lo que se viene en otras comunas", dijo al alcalde.

El jefe comunal de Curicó agregó que "claramente los tiempos mejores no llegaron a Curicó y tampoco al Maule ", concluyó.

 

Apoyo a los trabajadores y sus familias

Pablo Milad, intendente del Maule aseguró acompañamiento a las familias afectadas tras el cierre de Pastas Suazo.

"Lo primero es no bajar los brazos, nos reuniremos con ellos y llevaremos propuestas de ayuda directa además de opciones del Gobierno para que ellos resurjan tal como estamos haciendo con la gente de Iansa en Linares", señaló la autoridad regional.

Con el cierre de Pastas Suazo de Curicó y de Iansa de Linares cerca de 600 personas quedaron sin trabajo y cerca de 6 mil familias ligadas a la producción agrícola de trigo, remolacha y transporte en la incertidumbre laboral en el Maule.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter